MIS ACTIVACIONES:

    19-11-2016 EFVA-012 ESTACIÓN DE CORCOS-AGUILAREJO, CORCOS (VALLADOLID)

 

Tras un pequeño parón de tres meses me volví a decidir a salir a realizar una nueva activación. Esta vez sí pude contar con la ayuda de mi buen amigo Willy, EA1YB, lo que se nota y mucho tanto en el ahorro de tiempo y facilidad del montaje y también en las risas que uno siempre se echa cuando tiene la suerte de ir acompañado.

El día se preveía nublado y habían anunciado lluvias para la última hora de la tarde con lo que no esperábamos que la mañana se nos presentase con niebla y sobre todo con tanto frío. Dado que las últimas activaciones las había realizado con buen tiempo, no estaba mentalizado ni preparado para el tiempo que nos encontramos. (Para la próxima no nos faltarán ni el termo de café ni el aguardiente para entrar en calor.)

La actividad se presentó bastante interesante, en media hora ya teníamos 100 contactos hechos, pero la propagación estaba muy larga y si bien trabajábamos muy cómodamente el distrito 8, los distritos 1 y 2 se trabajaban muy poco y con mucha dificultad. Comenzamos en 7.096 y ahí estuvimos la mayoría de la mañana hasta que otra estación se puso un kilociclo más arriba y nos vimos obligados a cambiar de sitio por el fuerte splatter que teníamos. Pasamos a 7.130 que según descubrimos más tarde había quedado libre tras finalizar otra activación que había habido en ella. A última hora la propagación se acortó y pudimos trabajar bien los distritos 1 y 2. Finalmente, realizamos un total de 240 QSOs válidos más, como esta vez tomamos nota sólo en papel, otros 10 duplicados que se nos colaron.

A pesar del frío la experiencia, aunque sólo fuese por la buena compañía mereció mucho la pena.Como siempre muchas gracias a todos los que dedicásteis parte de vuestro tiempo a contactar conmigo.

Os dejo aquí las fotos que pudimos hacer durante la activación.