MIS ACTIVACIONES:

    15-08-2016 EFVA-023 ESTACIÓN DE LA ESPERANZA (VALLADOLID)

 

Después de casi 9 años me he decidido a retomar las activaciones como EA1CMP/P y como no podía ser de otra manera me vuelvo a centrar en las Estaciones de ferrocaril con el fin de colaborar con la nueva versión del diploma. Para el "reestreno" he elegido una de las Estaciones que ya activé en su día, con un significado especial ya que era la estación de orígen de la desaparecida línea Valladolid- Ariza, que dejó de estar en funcionamiento en el año 1985.

Además desde hace años esta estación es sede de la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril ASVAFER y cada año coincidiendo con la semana de Ferias de Valladolid abren sus puertas para mostrar su exposición de maquetas de trenes de distintos tamaños así como el otro patrimonio del que disponen. En mi caso es visita obligada todos los años, al menos, uno o dos días.

En cuanto a la activación en sí, para mí ha sido una enorme suerte contar con la colaboración dede primera hora de Willy, EA1YB que me ayudó desde a lanzar la llave inglesa con la cuerda para poder colgar el dipolo donde quería, hasta con la operación en radio y a controlar el log en papel. Sin su ayuda la cosa se habría complicado. También tuve la suerte de contar con la visita de Julio, EA1NJ cuya compañía siempre es bienvenida. En la activación hicimos más de 250 contactos y pasamos una mañana realmene agradable. Mi mayor preocupación era cómo iba a responder el generador que comprado hace más de 8 años no había sido ni desembalado y se comportó maravillosamente.

Como siempre muchas gracias a todos los que dedicásteis parte de vuestro tiempo a contactar conmigo.

Os dejo aquí las fotos que pudimos hacer durante la activación.