MIS ACTIVACIONES:
7-10-2007 EFVA-023 LA ESPERANZA (VALLADOLID)
Después de 10 meses por fin he podido volver a realizar una nueva activación. Cuando no eran las condiciones atmosféricas eran las ocupaciones las que han hecho que se dilatase más de lo deseado el volver a dedicar la mañana del domingo a pasar unas agradables horas de radio.Para mí ha sido una activación muy deseada, primero porque se trataba de realizar una activación en la propia ciudad (cierto que en un lugar un poco a desmano pero ciudad al fin y al cabo) y luego porque esta es una estación a la que siempre he tenido mucho cariño, primero porque tardé años en lograr descubrir donde estaba (lo hice bastantes años después de que dejara de estar operativa) y después por este último motivo, esta era la estación origen de la línea férrea Valladolid- Ariza, que dejó de estar en funcionamiento en el año 1985.Además desde hace años esta estación es sede de la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril ASVAFER y cada año coincidiendo con la semana de Ferias de Valladolid abren sus puertas para mostrar su exposición de maquetas de trenes de distintos tamaños así como el otro patrimonio del que disponen.En cuanto a la activación en sí, cuando llegué lo primero que hice fue el montaje del dipolo, aprovechando (como había visto el día antes) un viejo poste de teléfono que me ahorraba el tener que llevar mástiles de ningún tipo, lo que aceleraba la instalación. Tras eso llegaba el turno del generador, que como siempre me costó un poco arrancarlo, pero una vez que lo logré aguantó toda la mañana a pleno rendimiento.En cuanto encendí la emisora a eso de las 9:30 (más tarde de lo deseado) como es habitual recibí respuesta inmediata a mi primera llamada. en 7.065. Lo que demostraba que tanto la antena como la emisora estaban rindiendo como era debido. La mañana se desarrolló bastante bien, si bien las condiciones de propagación no fueron las más idóneas además de los muchísimos "Splaters" y un ruido provocado por una mala primera ubicación del generador justo en la dirección en que radiaba la antena.A lo largo de la mañana recibí la visita y el relevo primeramente de Ismael EA1GDX (que es quien me ayudó a trasladar el generador) junto con Marcos EA1GFP que me hicieron unos buenos relevos al micrófono para poder descansar la garganta y aprovechar a hacer algunas fotos.Aproximadamente media hora después de marcharse Isma y Marcos llegó mi maestro de telegrafía, Carlos EA1EZZ, que me vino como anillo al dedo para hacerme el segundo relevo al micrófono y me permitió el terminar de hacer todas las fotos que quería de la activación y de la estación. Además del relevo en el micrófono, me supuso una grandísima ayuda a la hora de recoger y guardar todo en el coche.Como cosa especial que pretendo instaurar en todas las activaciones que realice de ahora en adelante, aprovechando que me llevé mi TM-D700 y el portátil, durante toda la activación estuve transmitiendo una baliza de APRS como EA!CMP-P (ya que el sistema APRS no admite /) en la que además de indicar las coordenadas de donde estaba, indicaba la frecuencia en la que en ese momento estaba operando, cosa importante ya que me vi obligado a saltar por varias frecuencias a lo largo de la mañana huyendo de los fortísimas señales de frecuencias cercanas que recibía.Finalmente he realizadoun total de 239 QSOs, que siempre son menos de los deseados, pero dadas las condiciones existentes últimamente en cuanto a propagación, creo que no ha estado nada mal.Como siempre muchas gracias a todos por haber estado pendientes de mí.Os pongo como de costumbre las fotos y el LOG de la activación:
Podéis ver más fotos de esta activación en :
LOG COMPLETO DE LA ACTIVACIÓN:
QSO Nº | ESTACIÓN | HORA UTC |
1 | EB5ESL | 7:31 |
2 | F6FCZ | 7:33 |
3 | EA7NC | 7:34 |
4 | EA7FUH | 7:35 |
5 | EA9PD | 7:35 |
6 | EA7HMK | 7:36 |
7 | IK1GPG | 7:37 |
8 | EA3GHQ | 7:37 |
9 | EA3DQU | 7:38 |
10 | EA3CHZ | 7:38 |
11 | EA6NA | 7:38 |
12 | EA3EFZ | 7:38 |
13 | EA1LT | 7:39 |
14 | EA7HW | 7:39 |
15 | EA7DQS | 7:39 |
16 | EA7GOG | 7:40 |
17 | EA7SJ | 7:40 |
18 | EA7VG | 7:40 |
19 | CT1EEC | 7:41 |
20 | EA7KC | 7:41 |
21 | EA3CCN | 7:42 |
22 | EA6BE | 7:42 |
23 | EA7HP | 7:42 |
24 | EA7GNW | 7:43 |
25 | EA7FQS | 7:43 |
26 | EA7TT | 7:43 |
27 | EA3GDX | 7:44 |
28 | EA7IE | 7:44 |
29 | EC3AAN | 7:44 |
30 | EC5BYB | 7:45 |
31 | EA3AOI | 7:45 |
32 | EA7EUF | 7:45 |
33 | EA7JB | 7:46 |
34 | EA6UB | 7:46 |
35 | EA7FUD | 7:47 |
36 | EA7ANK | 7:47 |
37 | EA7GHI | 7:47 |
38 | EA7PY | 7:48 |
39 | EA7DLA | 7:48 |
40 | EA7OY | 7:48 |
41 | EA7CYS | 7:49 |
42 | EA7URU | 7:49 |
43 | EC7AT | 7:49 |
44 | EA3CXY | 7:50 |
45 | EA3OM | 7:50 |
46 | EA3CYM | 7:50 |
47 | EA3CJU | 7:51 |
48 | EA7FWR | 7:52 |
49 | IZ0ARL | 7:52 |
50 | EA5CXF | 7:53 |
51 | I0KHY | 7:54 |
52 | EA5IP | 7:54 |
53 | EA3AXQ | 7:55 |
54 | EA7DQM | 7:56 |
55 | F5MNH | 7:57 |
56 | EA5GD | 7:57 |
57 | EA3GCB | 8:02 |
58 | EA7FXS | 8:03 |
59 | EA3EYK | 8:05 |
60 | EA3RKS | 8:05 |
61 | EA3IM | 8:06 |
62 | EA7GXP | 8:06 |
63 | EA7CZI | 8:08 |
64 | EA7BXQ | 8:08 |
65 | F9MD | 8:09 |
66 | EA3EVL | 8:09 |
67 | EC7DX | 8:11 |
68 | EA7ASK | 8:12 |
69 | EA1CBE | 8:13 |
70 | EA5DTV | 8:13 |
71 | EA8ALK | 8:15 |
72 | EA7HMC | 8:15 |
73 | EA5FG | 8:18 |
74 | EA1FEO | 8:18 |
75 | EA5FGK | 8:19 |
76 | EA5DE | 8:21 |
77 | EA8CER | 8:21 |
78 | EC1MP | 8:24 |
79 | EA7GTW | 8:25 |
80 | EA6OK | 8:25 |
81 | EA1YB | 8:26 |
82 | EA3BDE | 8:27 |
83 | EB7CIN | 8:28 |
84 | EA3EOM | 8:28 |
85 | EC7AIQ | 8:30 |
86 | IW1BEN | 8:30 |
87 | EC5VJ | 8:32 |
88 | EA7ALH | 8:33 |
89 | EA5HT | 8:33 |
90 | EA4CUO | 8:33 |
91 | EA3BHR | 8:34 |
92 | EA7FBT | 8:35 |
93 | EA1MS | 8:37 |
94 | EA1URV | 8:37 |
95 | EA7GLY | 8:38 |
96 | EB5FHY | 8:39 |
97 | EA5BK | 8:40 |
98 | EC5CSW | 8:41 |
99 | EA5GTM | 8:41 |
100 | EA7DTZ | 8:42 |
101 | EA5FDA | 8:42 |
102 | EA7ANM | 8:43 |
103 | EA1BJU | 8:43 |
104 | EA3ZF | 8:44 |
105 | EA7HZ | 8:45 |
106 | EA5NK | 8:45 |
107 | EA7DMF | 8:45 |
108 | EA7DA | 8:46 |
109 | EA5EOR | 8:46 |
110 | EA9IB | 8:47 |
111 | EC5BME | 8:47 |
112 | EA1KY | 8:47 |
113 | EA7TS | 8:48 |
114 | EA7EEN | 8:49 |
115 | EA1GEI | 8:50 |
116 | EA3DQT | 8:51 |
117 | EA6BZ | 8:52 |
118 | EA1EUI | 8:55 |
119 | EA5GFJ | 8:56 |
120 | EA5FST | 8:57 |
121 | EC8AXS | 8:58 |
122 | EA1EZZ | 8:58 |
123 | EA5HH | 8:59 |
124 | EA5AVW | 8:59 |
125 | EA4AJB | 8:59 |
126 | EA7GTJ | 8:59 |
127 | EA1YY | 9:06 |
128 | EA3DUF | 9:09 |
129 | EA7ZM | 9:18 |
130 | EA7AJM | 9:20 |
131 | EA3SE | 9:24 |
132 | EA6ABB | 9:24 |
133 | EA7AZA | 9:26 |
134 | EA7GET | 9:27 |
135 | EA7OK | 9:27 |
136 | EA5GAN | 9:28 |
137 | EC5BIT | 9:28 |
138 | EA1GDX | 9:29 |
139 | EA1GFP | 9:29 |
140 | EC5AQF | 9:31 |
141 | EA7HFW | 9:32 |
142 | EA7GU | 9:33 |
143 | EA3GLB | 9:33 |
144 | EA5FTE | 9:34 |
145 | EA3IP | 9:34 |
146 | EB7FLW | 9:35 |
147 | EB1BPI | 9:36 |
148 | EA1TX | 9:37 |
149 | EA7BAX | 9:38 |
150 | EB1ESQ | 9:40 |
151 | EC4AKO | 9:41 |
152 | EA7LU | 9:41 |
153 | EC2AHS | 9:45 |
154 | EA2RC | 9:45 |
155 | EA5RT | 9:46 |
156 | EA7CWV | 9:46 |
157 | EA2ABM | 9:47 |
158 | EA2EC | 9:47 |
159 | EA5CXL | 9:48 |
160 | EA7HY | 9:49 |
161 | EA5BK | 9:49 |
162 | EA7ALO | 9:50 |
163 | EA5CQ | 9:51 |
164 | EA2BUR | 9:52 |
165 | EA7GB | 9:52 |
166 | EA1FCH | 9:53 |
167 | EA5PS | 9:53 |
168 | EA1HB | 9:53 |
169 | EA1FEJ | 9:54 |
170 | EA2CE | 9:55 |
171 | EA5PD | 9:55 |